En la década de 1980 las modas y tendencias giraban en torno a un estilo divertido, funky e individualista, especialmente entre los adolescentes y adultos jóvenes. Los colores brillantes y formas originales siguen siendo modernos símbolos icónicos de los años 80.
Joyas ostentosas
Los accesorios de los años 80 eran, sobre todo, de gran tamaño e impacto. Mientras que las mujeres mayores llevaban escultóricas y elegantes piezas metálicas, los adolescentes comúnmente usaban grandes alhajas de plástico. Tendencias como llevar múltiples pulseras en un brazo y usar pendientes distintos y de gran tamaño, añadían personalidad a la tendencia de las joyas ostentosas. También, eran populares los diseños geométricos y con colores neón.
Ropa holgada
La clásica silueta adolescente de la década de 1980 era holgada y de gran tamaño en la parte superior y ajustada en la parte inferior. Este aspecto se lograba usando una sudadera o playera extra grande con pantalones elásticos o estribo.
Neón
A mediados de la década de 1980 los tonos que marcaban la tendencia para los adolescentes eran los del neón. Colores desde el fucsia hasta el verde eléctrico, podían encontrarse en camisas holgadas, pantalones, ostentosas joyas y gafas de sol. A pesar de que otros colores aumentaron y disminuyeron su tendencia durante esos años, el neón fue el más común y, a veces, se le recuerda con cariño como la paleta de la década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario